ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>









Símbolos universales





...
PINOS

Es un círculo verde sobre un fondo amarillo con dos pinos unidos por la base de su follaje. Desde la antiguedad el pino ha simbolizado la inmortalidad, la constancia y fecundidad, sobre estas tres cualidades se apoya el ideal de cooperativismo. La cooperación es perdurable, nunca muere porque es parte de la vida misma y estará presente mientras ésta exista. El ideal del cooperativismo crece tan alto como el pino, los dos pinos quieren decir que se necesitan dos o más personas para que pueda haber cooperación. Las raices de los pinos forman un círculo que representa el mundo en todo lo que abarca y todo lo que contiene, es un símbolo de plenitud. Los pinos son de color verde oscuro, el color de todas las plantas, ellas nos ayudan a subsistir, representa la vida. La cooperación nos da alimento para el espíritu y es parte de toda forma de vida. El color amarillo oro del fondo del círculo representa el sol, fuente de vida para todos los seres vivos. La cooperación también es parte esencial de la vida. (Significado): La cooperación entre el camino hacia la abolición de los conflictos económicos, sociales y políticos.

...
LA BANDERA

Entre 2012 y 2013 la Alianza Cooperativa Internacional desarrolló una nueva identidad para el movimiento cooperativo internacional, de la cual forma parte la marca coop. En este contexto, se estableció que la bandera del cooperativismo esté conformada por un fondo de color, personalizado para cada entidad, sobre la cual cae la marca “coop”. El fondo de color ciruela solo puede ser usado por las ACI y sus regionales, como Cooperativas de las Américas – Región de la Alianza Cooperativa Internacional, en tanto que cada entidad u organización cooperativa debe usar un color elegido de entre estas opciones posibles: azul, naranja, turquesa, verde oscuro (emgr), verde claro (spgr), rojo, negro y blanco. (Ver: Transformaciones de la Bandera del Cooperativismo)

Símbolos de la Cooperativa UTRAHUILCA




...
LOGOTIPO

Está formado por un elemento geométrico irregular, que nace de la interrupción de la curva inicial de la letra U, la cual se proyecta en cuatro franjas crecientes que denotan la proyección. El color naranja de este elemento dinamiza su proyección con la línea colocada debajo del nombre UTRAHUILCA y que siendo del mismo color representa calidez, dinamismo, movimiento, fuerza y energía. La solidez va implícita en la unidad de la figura geométrica que pese a su forma irregular, conserva la estructura única, lo que muestra la fortaleza de una entidad capaz de responder a las expectativas creadas. La solidaridad es apreciada en la confluencia de las proyecciones en un solo punto (centro inferior), expresa la unión de esfuerzo del conjunto de asociados, lo que genera beneficio común para el mismo conjunto. La eficiencia la deducimos de la convergencia de los elementos solidaridad y solidez en un solo símbolo conservando sencillez así como los elementos básicos del diseño gráfico de hoy. El nombre UTRAHUILCA en color verde manifiesta confianza, vida, naturaleza, esperanza; genera sensación de tranquilidad, igualmente responde a elementos que integran el fondo corporativo. Está acompañada por su razón social en la parte superior y por el slogan en la inferior, de esta forma se construye la marca gráfica como signo identitario sobre las demás entidades.

...
BANDERA

Naranja: Esplendor y Calor Humano.
Blanco:   La honestidad, transparencia y paz.
Verde:     Esperanza de un futuro mejor.

...
BANDERA DEL COOPERATIVISMO

Atendiendo las disposiciones de la ACI, hoy día cada cooperativa puede tener su propia bandera, teniendo en cuenta los colores de fondo y la selección del coop. Para el caso de nuestra cooperativa se ha elegido la bandera con fondo blanco y el color del coop naranja.

...
HIMNO


El himno a la Cooperativa UTRAHUILCA representa la historia y el sueño de los Fundadores de UTRAHUILCA, su base social, funcionarios (as) y directivos, como una empresa sólida del Sur colombiano. Según escritura 1.702 del 2 de agosto del 2012, ante la notaría segunda fue protocolizado el himno en la que se registra como autor a José Ramiro Becerra Sterling - ex gerente de la casa solidaria (qepd) y como compositor el señor Juan Félix Monje Cardozo.