ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







...


A través de esta área se apoyan procesos agro-ambientales, ofreciendo una atención integral a las necesidades de los campesinos y la comunidad, teniendo como principios fundamentales la asociatividad y la sustentabilidad proyectando consolidación de la red surcolombiana para el desarrollo del campesinado fortaleciendo los procesos de la agricultura campesina familiar y étnica comunitaria.

Misión

Apoyar procesos de aprendizajes innovadores de impacto a la comunidad mediante el trabajo en equipo, destrezas de liderazgo, diseño de proyectos e investigaciones de forma participativa, pertinente e individualizada, generando alianzas y redes con instituciones públicas y privadas.


Visión

Ser gestores en el desarrollo del campo y fortalecimiento de la agricultura campesina, familiar y étnica comunitaria en la región surcolombiana por medio de la consolidación de un equipo de trabajo conformado por profesionales, cuyas iniciativas den cobertura de forma ágil y eficaz a las necesidades de formación, orientación, asesoramiento y asistencia técnica a la Comunidad Campesina de la región surcolombiana.



NIÑOS REDSORSA 1


  • Diplomado en jardines productivos / huertas orgánicas

  • Mediante este proceso educativo se pretende mostrar diferentes prototipos de jardines productivos aplicables a escala urbana y rural, que faciliten la producción de alimentos a partir de la siembra de semillas nativas que a su vez sean nutridas con abonos elaborados a base de residuos orgánicos; además propone la reutilización de materiales de desechos para la elaboración o construcción de la arquitectura de los diferentes jardines productivos. Duración de 80 horas. Consta de 8 módulos. Certifica el Instituto Técnico de la Economía Solidaria ITELSO


  • Curso-taller en elaboración de bio-filtros


  • En busca de reducir la contaminación causada con los vertimientos de aguas residuales, los biofiltros se presentan como una tecnología apropiada muy práctica, que al ser empleada puede causar impactos positivos al medio ambiente, dado a que el agua de salida puede ser reutilizada para fines agrícolas o si es vertida directamente en ríos presenta una menor carga contaminante en comparación con las aguas grises no tratadas.




    Desde el comité se brinda asistencia técnica a proyectos productivos agrícolas, pecuarios, forestales, piscícolas y artesanales, que permitan fortalecer las capacidades productivas, comerciales y de gestión que garanticen su crecimiento, competitividad, sostenibilidad ambiental y social.

  • Asesoría en Proyectos ambientales educativos PRAE
  • Separación en la fuente
  • Huertas Escolares
  • Manualidades con materiales reciclables.
  • Foro ambiental (para estudiantes del grado 5 al 9)

  • Proyectos Eco-barrios

  • Proyecto urbanístico ecológico y sostenible, es decir, una estructura social que quiere reducir el impacto medioambiental y cambiar la educación y los hábitos de los ciudadanos, para que sean activos y responsables de sus actos en la recuperación de espacios comunitarios para su aprovechamiento.

  • Casa de semillas nativas "Semillas de Esperanza"
  • Esta ubicada en el departamento del Huila esta casa comunitaria de semillas nace de los trabajos desarrollados con comunidades campesinas, indígenas, afros, el movimiento agro-ecológico de América latina y el caribe MAELA y la Red Nacional de Agricultura Familiar RENAF, permitiendo a dichos actores y comunidades organizadas de la región sur colombiana, acceder y participar en la conservación, cuidado,protección y recuperación de las semillas nativas y criollas que son el legado histórico de los pueblos al servicio de la humanidad.