ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Niños, niñas y Jóvenes participaron activamente en primera jornada de festival lúdico


La iniciativa es liderada por la Alcaldía de Neiva a través de Secretaría de Deporte y Recreación con apoyo de la Fundación Social UTRAHUILCA

Por: Redacción Dimensión Cooperativa.

Carreras de relevos, circuitos de agilidad y pruebas con obstáculos fueron algunas de las actividades desarrolladas en el primer día del Festival Lúdico-Deportivo ‘Habilidades y Destrezas’ promovido por el programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD).

La jornada, cumplida el miércoles 15 de septiembre de 2021 en la cancha sintética de la Calle 51 del barrio Cándido Leguízamo, contó con el asesoramiento de profesionales en educación física, enfermería y fisioterapia. Más de 45 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años participaron en este espacio de sano esparcimiento.

“Me pareció muy chévere todo. Los profesores son muy amigables y estoy contenta porque uno comparte con los amigos. No conocía a varios de los que me he encontrado aquí pero me cayeron muy bien; uno se goza los juegos”, aseguró Alejandra Echeverry Alvis, niña asistente al festival.

Antes de cada jornada chicos y grandes realizaron su respectivo calentamiento.

Pese a la lluvia durante la tarde, los padres de familia apoyaron a sus hijos e hijas de principio a fin. “Estoy satisfecha por la tarde recreativa donde se integran pequeños y grandes. Me siento agradecida con el Acalde por hacer esto. Este tema de la pandemia afectó mucho a los niños por el tema del encierro. Ya este ambiente para ellos es otra cosa, es muy agradable”, enfatizó Andrea Trujillo, madre de familia habitante de la Comuna 1 de Neiva.

Cabe recordar que este Festival Lúdico-Deportivo ‘Habilidades y Destrezas’ se llevará a cabo en las 10 Comunas de la ciudad hasta el 25 de septiembre de 2021 en los horarios de 8:00 a 10:00 a.m. y de 2:30 a 4:30 p.m.

“Este programa de la alcaldía es totalmente gratis, la idea es que aprovechen estos espacios, de que los padres de familia vinculen a sus niños. Tenemos 3 niveles en este programa. Así que les invitamos a que nos sigan acompañando”, expresión Julián Andrés Cárdenas, coordinador de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva.

Los niños demostraron su habilidad en la prueba de obstáculos

La próxima cita con el Festival Lúdico-Deportivo ‘Habilidades y Destrezas’ será el viernes 17 de septiembre en el polideportivo del barrio Campo Núñez.