ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Unidos por la cultura payanés


Por: Oficina de comunicaciones.

Desde hoy se abrió el telón en el departamento del Cauca, para gozar de las mejores manifestaciones de la cultura a través de la danza infantil con el 1er. Festival Folclórico Infantil Ñapangas de mi Tierra ‘Por un Cauca Solidario’ que se desarrolla del 11 al 14 de noviembre. El Festival que tiene como epicentro los municipios de Piendamó, El Tambo y Popayán es organizado por la Fundación Social Utrahuilca FUNDAUTRAHUILCA, la Red Surcolombiana de las Artes y la Cooperativa UTRAHUILCA.

Según explicó Rudver Fabian Rojas, este evento que es único en el Departamento del Cauca se convierte en “una gran oportunidad para que las comunidades del departamento del Cauca disfruten de una gran fiesta artística y promuevan en los niños, niñas y jóvenes el sentido de pertenencia hacia las expresiones de nuestra cultura tradicional. Además, se presenta como una alternativa posible desde el arte a los procesos de paz y convivencia que se lideran a nivel local, regional, nacional e internacional”.

‘Por un Cauca Solidario’ se desarrollará en formato 4 parejas y permitirá el fortalecimiento a la circulación de las obras dancísticas caucanas en la infancia de diferentes contextos territoriales y por su puesto aportará al conocimiento y visibilización entre las comunidades.

La actual Virreina Nacional del Bambuco, Gabriela Vasquez,
acompaña este importante Festival.s

La agenda del Festival

Ya hoy se cumplió la agenda en el municipio de Piendamo – Tunia con la participación de delegaciones de Norte, centro y sur del Departamento como Mercaderes, Piendamo, Miranda y Popayán.

Esta gran actividad continúa este fin de semana así: