ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Fiesta deportiva en la comuna seis


Por: Redacción Dimensión Cooperativa.

Se vivió una jornada más del festival de integración de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, organizado por la Alcaldía de Neiva por medio de la secretaría de deportes y FUNDAUTRAHUILCA para brindar mejores oportunidades a la población infantil y juvenil.

“Este programa nace de la iniciativa del secretario Jesús Tejada, con el fin de vincular a los niños entre los cinco a 17 años de edad, básicamente este proyecto se reorganiza en el tema de niveles. Es un convenio con la Fundación Social UTRAHUILCA en cabeza del profesor Yael Garaviño, en donde enfatizamos mucho el aprovechamiento del tiempo libre, en donde enfatizamos también todo lo que tiene que ver con patrones básicos de movimiento, habilidades, destrezas, capacidades cognitivas, capacidades físicas para los niños y adolescentes de nuestro municipio”, explicó Julián Cárdenas, coordinador del CIFD.

En esta ocasión más 200 niños, niñas y jóvenes de los barrios que conforman la comuna seis de la capital opita, fueron los que acudieron al llamado de la Administración Municipal y la Fundación, para ser beneficiados con este proyecto comunitario.

Con este proyecto se busca fortalecer deportistas con buen nivel para prepararlos
para competencias nacionales, internacionales y juegos supérate representando a NEIVA.

Sobre la acogida del programa, el coordinador se mostró satisfecho: “Bueno contentos, con la respuesta positiva que nos han brindado, tenemos bastante población en nuestro municipio que con grandes expectativas se están logrando integrar a esta iniciativa; cada día sumamos más niños”.

Durante el encuentro deportivo que se llevó a cabo en el Parque Mirador del sur, los participantes realizaron ejercicios de estiramiento, flexibilidad, habilidades, carreras, carreras con obstáculos, salto y puntería; actividades que los hicieron pasar una tarde llena de alegría como lo expresa Juan Esteban Pulido Quintero participante: “me gusto mucho, porque jugamos y hacemos acá ejercicios y porque acá uno comparte bien”.

Otra de las participantes en la jornada deportiva y recreativa fue Emily Avilés quien expresó: “Me han gustado porque siempre juego y gano, me gusta compartir con los niños y hoy hemos hecho natación, y otras cosas que es lo que me gusta de esto”. Emily además disfrutó en compañía de su mamita, quien se sumó a padres de familia acompañaron a sus hijos durante las diferentes jornadas y agradecieron la oportunidad que se les brinda para salir de las casas después de la pandemia y mejorar sus estilos de vida, alejándolos de los peligros de la calle como las drogas y la delincuencia.

Las comunidades han mostrado mucho agradecimiento por estas jornadas
y las han apoyado llevando a sus hijos y vinculándolos.

Yaneth Quintero Molina, madre de familia destacó las jornadas: “Me parecen muy importantes para los niños, que tengan en cuenta a los niños de las comunas que no acceden a estos programas, también importante para ellos el compartir con otros niños y conocerse, y también la parte del ejercicio es importante para ellos, para que los niños la disfruten.”.