ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Balance positivo tras cierre de los Festival CIFD


Por: Redacción Dimensión Cooperativa.

Niños de la comuna 10 de Neiva le cumplieron la cita al Festival de los Centros de Iniciación y de Formación Deportiva, programa liderado por la Secretaría de Recreación y Deportes de la ciudad. Para el mes de noviembre se realizará la gran clausura de las escuelas de formación deportivas por disciplinas.

Un total de ciento cincuenta niños asistieron al cierre del Festival de los Centros de Iniciación y de Formación Deportiva, programa de la Alcaldía de Neiva que busca incentivar desde los barrios a los niños en el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte.

La clausura se cumplió el jueves 23 de septiembre en el parque Metropolitano, oriente de Neiva con la participación de niños y jóvenes de la comuna 10. Julián Cárdenas coordinador del programa entregó un balance positivo tras cierre de los festivales, “se han desarrollado de la mejor manera, se contó con la participación de los niños esperados en cada comuna, hoy cerramos este ciclo en la comuna 10, el objetivo se cumplió”, manifestó.

Durante la jornada deportiva niños y jóvenes se integraron en el fútbol.



Los Centros de Iniciación y de Formación Deportiva buscan que los habitantes de la ciudad conozcan de las escuelas de formación deportivas, y que además pueden vincular a sus niños y jóvenes en el desarrollo de cualquiera de estas actividades, motivándolos desde casa al deporte.

Luis Alberto Luna Trujillo padre de familia junto a su hijo disfrutaron de principio a fin este Festival, para este joven padre es un gran programa que vale la pena del respaldo de toda la ciudadanía, “he visto a mi hijo muy feliz participando de todas las actividad y la verdad es que esto me llena de alegría, les agradezco por esta jornada e invito a todos los padres de familia a vincular a los niños en las diferentes disciplinas que ofrece la Secretaría de Recreación y Deportes”, aseguró.

Los asistentes disfrutaron de cada una de las actividades propuestas en el desarrollo del Festival.

Para la última semana de noviembre se tiene previsto el gran festival como clausura al trabajo adelantado desde las escuelas deportivas, en esta oportunidad se desarrollará por disciplinas deportivas, “la gran clausura será un festival por disciplinas, esperamos contar para esa oportunidad con la participación de más niños que se hayan vinculado a las escuelas de formación deportiva”, agregó el coordinador. .