‘Sumergidos’ en diversión; se vivió festival deportivo en la Comuna 6



Niños y niñas se reunieron en el Parque Mirador del Sur para disfrutar del Gran Festival de Escuelas Deportivas.

Por:Julián David Vargas Ortiz

Bajo un ambiente de alegría y tranquilidad se realizó el sábado 4 de diciembre de 2021 en el Parque Mirador del Sur un acto de clausura denominado ‘Gran Festival de Escuelas Deportivas’ en el que participaron los diferentes procesos que forman parte del programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFD. A la actividad, organizada por la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva junto con FUNDAUTRAHUILCA, asistieron cerca de 50 infantes entre los 5 y 8 años, quienes gozaron de ejercicios recreativos en la piscina del lugar. .


Niños y niñas hicieron diferentes ejercicios en la piscina .




“La idea era reunir los cuatro grupos de iniciación que trabajamos en diferentes puntos de la ciudad, escogimos el sur porque es el punto como más central. Fue un momento en el que ellos se divirtieron, sabemos que muchos de los chicos de aquí son de condiciones vulnerables, entonces que ellos tengan la oportunidad de divertirse es bonito”, aseguró Angie Alejandra Medina, monitora de la Comuna 10 del programa CIFD.


Los padres de familia asistentes se mostraron satisfechos con la labor de la iniciativa público-privada. “Excelente todo, los niños estuvieron activos, felices, qué chévere que compartieron con otros niños. Los niños son competitivos y les gustaron toda esta clase de actividades”, comentó Lina Marcela Torres, acompañante al festival.