Conmemorarte, la exposición que inicia hoy en Neiva




Por: Adriana María Gutiérrez Forero
Oficina de Comunicaciones FUNDAUTRAHUILCA

Entre el 12 y 31 de octubre propios y turistas podrán apreciar lo más selecto de la obra de 30 artistas del departamento del Huila, en el segundo piso del centro comercial San Juan Plaza. Se trata de la exposición de artes plásticas liderada por la Galería Taller Arturo Flórez, y apoyada por la Fundación Social UTRAHUILCA y la Red Surcolombiana de Danza, Música y Artes visuales y/o plásticas. Conmemorarte, es la oportunidad para recordar el mes del Artista Colombiano; es hacer memoria ausente y valorar la presencia viva de quienes día a día enriquecen el arte y la cultura a nivel regional.

Los artistas a través de sus creaciones demuestran sensibilidad, nobleza, delicadeza, espiritualidad, nos cuentan historias y develan a la sociedad sus pensamientos. “Nuestra obra se nutre de vivencias personales y pretende tocar al observador y llevarlo por un disfrute estético e intelectual, en contraste con nuestra obra pública que es la interpretación del inconsciente colectivo, de su estética, sus sueños y necesidades, pretendiendo sean hitos y símbolos de la región” aseguró Luz Marina Barrios, artista participante de Conmemorarte.

La Galería Taller se ha convertido en el mejor semillero de importantes artistas plásticos y visuales, ha sido el lugar en el que han recibido los primeros elementos artísticos, pero además ha liderado las banderas de la visibilización de sus trabajos en este contexto de pocos espacios de difusión, de reducido mercadeo y promoción de las obras. Es el maestro Arturo Flórez, oriundo de Pasto quien de la mano de su hija María Cristina Flórez, le da vida a este gran proceso, que como él mismo refiere, le devuelve la vitalidad que por momentos se le escapa a su propio ser.

Es una exposición que vale la pena visitar, obras en técnicas como óleo sobre lienzo, mixta, óleo texturizado sobre madera, acrílico sobre lienzo, acuarelas, esculturas en poliéster, en hierro forjado podrán ser observados por los visitantes a partir de hoy 12 de octubre. El acto inaugural se llevará a cabo este domingo 13 a partir de las 5:00 p.m acompañado de presentaciones musicales.