CONCURSO DE LA CANCIÓN


El concurso es de modalidad infantil (Nacidos entre el 1° de Enero de 2000 y el 31 de Diciembre de 2006 (6-12 años). El comité organizador ha determinado la participación en dos géneros: Colombiana Región andina y todos los géneros, con autor colombiano para los dos géneros.
Exaltar la diversidad musical colombiana y reafirmar el sentido de pertenencia así como fomentar espacios de participación e integración familiar, local, regional y nacional hacen parte de los objetivos de este concurso, que para el 2014 cumple 12 años de realización. Para este caso, el jurado calificador de amplia trayectoria, elige a los finalistas fundamentados en unos ítems específicos planteados por la organización y que tienen que ver con: afinación, medida, color de voz, vocalización, presentación personal, expresión corporal y manejo de escenario.
Previo a la gran final que se realiza en la ciudad de Neiva, este año se efectuaran subregionales tanto para el Huila como para el Cauca y Caquetá. Los ganadores reciben premios en efectivo y el trofeo que representa el concurso, así mismo todos los participantes reciben certificación y detalles.
De esta manera la Cooperativa UTRAHUILCA, tiene la satisfacción no sólo de incentivar y socializar los valores humanos y artísticos sino de haber ido más allá al vincular a muchos de estos niños, niñas, jóvenes y adultos a sus programas financieros, artísticos, culturales, educativos y deportivos de nuestras instituciones.