Con paso firme avanza la organización del XV Encuentro Internacional de Economía Solidaria



Por: Viviana Vargas

La Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila- Asocooph presentó ante los medios de comunicación los detalles de lo que será la realización del Encuentro Internacional de Economía Solidaria que en este 2021 celebra su décima quinta versión.

Debido a los temas propios de la pandemia y la situación actual que vive el país sus organizadores anunciaron que esta edición se realizará bajo la modalidad mixta: virtual y presencial los días 29, 30 y 31 de julio. “Este es un evento que desde Asocooph lo venimos liderando y es una vitrina, un espacio también para el dialogo y el análisis y el compartir experiencias en economía solidaria y economía popular de cara pues a aportarle al desarrollo regional, local y al desarrollo del país” aseguró Israel Silva Guarnizo, director ejecutivo de Asocooph.


Israel Silva Guarnizo, director de Asocooph y Yael Garaviño Rodríguez, presidente del consejo de Administración de Asocooph.




El encuentro tendrá de igual manera por primera vez la posibilidad de llegar a otras regiones del Huila como Garzón y Pitalito desde donde se liderará el circuito de experiencias destacando la labor cooperativa desde los territorios.

Jornadas académicas a través de una biblioteca multimedia, una feria empresarial e importantes conferencias con líderes del sector cooperativo solidario nacional e internacional engalanarán el encuentro que tendrá como eje central encontrar el camino de los diálogos para construir y consolidar territorios solidarios.




La rueda de prensa contó con la participación presencial y virtual tanto de periodistas como de diferentes actores relacionados con el Encuentro




Mas informacion Aqui:Aqui