Todo listo para la VI versión del Gran Prix de Ajedrez




Por: Stephania Santanilla Díaz

Hace 6 años se inició con este el gran proyecto liderado por el entrenador Jason Bolivar, quien ha dedicado su tiempo para enseñar y dar a conocer a toda la comunidad Huilense la importancia de utilizar el tiempo libre en actividades recreativas y dinámicas para los jóvenes.

Para el desarrollo de esta actividad FUNDAUTRAHUILCA en alianza con el centro comercial Unicentro y calzado Rómulo Cedeño les ofrecerán todos los sábados durante el mes de noviembre la posibilidad a niños y niñas de mostrar las habilidades adquiridas durante el año en esta disciplina deportiva.
Un evento gratuito, en el que los deportistas podrán inscribirse en las categorías sub 8, edades de 6 a 5 años; la categoría sub 10, edades entre los 9 y 10 años; categoría sub 12, niños de 12 años; categoría sub 14 y la categoría élite en el que compiten los mejores jugadores de cualquier edad y categoría.

La categoría élite es una de las más llamativas pues reúne a los jóvenes y adultos que practiquen esta disciplina y tengan ya una destreza superior y deseen pasar un rato agradable conociendo nuevos talentos deportivos.

El torneo está diseñado para que se realice jugando de a tres partidas por sábado hasta llegar al final de la premiación, sumando los puntos de los mejores participantes, entregando así un reconocimiento, diploma y medalla.

“Es una actividad que genera expectativas, es un torneo que venimos haciendo hace 6 años, donde han participado cerca de 300 niños en este evento, esperamos que la participación en este torneo sea masiva, este año se continúan con las categorías que se venían realizando, la expectativa es muy grande, ya que han salido grandes talentos tenemos un niño selección Colombia en la categoría sub 7, entonces este espacio además de masificar también es un espacio donde los niños pueden competir y entrenar para participar”, expresó Jason Bolivar, entrenador utrahuilqueño y dinamizador del Grand Prix.