Transfiya: Ahora con el número de celular los/as asociados/as puede realizar transferencias.

Servicios al instante, fáciles y seguros a través de la Cooperativa Virtual



Por:HAROLD HERRERA CUÉLLAR

DIR. COMERCIAL Y MERCADEO UTRAHUILCA

La Cooperativa UTRAHUILCA, ha venido implementando herramientas tecnológicas para beneficio de su base social, que le hacen más fácil su vida. A través de la Cooperativa Virtual, la entidad de economía solidaria, implementó dos nuevos servicios complementarios que le permiten a los/as asociados/as realizar transferencias desde su equipo móvil o computador, estos son Transfiya y pagos de los productos adquiridos en UTRAHUILCA por PSE.

Transfiya es una solución que permite enviar, recibir o solicitar dinero de forma inmediata, rápida y segura, utilizando solo el número de celular al que se va a generar el envío y a través de la Cooperativa Virtual.

En la medida que el asociado/a quiera acceder a Transfiya, debe tener en cuenta las siguientes instrucciones:

• Estar registrado/a en la Cooperativa Virtual.

• Ingresar a la App de la Red Coopcentral y seleccionar pagos y transferencias.

• Seleccionar el Icono de Transferencias Ya.

• Seleccionar la opción de enviar dinero.

• Digitar o seleccionar al número al cual se le va a enviar el dinero. En el campo señalado el/la asociado/a – cliente puede digitar el nombre del contacto el número de celular o buscar entre los contactos del celular el número al cual le va a enviar dinero. (En caso de que el contacto o número de celular no exista, el asociado/a deberá crear el contacto).

• A continuación se origina la cuenta desde la cual el/la asociado/a originador/a va a enviar el dinero.

• Deberá digitar el valor a enviar.

• A continuación deberá ingresar una breve descripción del motivo que genera el envío del dinero y finaliza pulsando el botón continuar.

• Ingresa el Código de Seguridad enviado al celular. Finaliza pulsando Enviar.

• En el resumen de la transacción se pulsa el botón Enviar Dinero. A continuación el sistema muestra el costo de la transacción. Si se desea seguir con la operación, se pulsa el Botón Continuar, en caso contrario se pulsa el botón Cancelar. (El costo de la transacción o comisión, es el que la entidad destina de acuerdo a sus políticas internas.

• De manera inmediata se muestra el Estado del envío del Dinero.

Una vez enviado el dinero, se generará un mensaje de texto notificándole que le ha sido enviado dinero y el número de celular desde el cual se originó la transacción.

Después de que el asociado/a realice los anteriores pasos el Sistema de Transferencias Ya, dará 24 horas para que la persona que reciba la transferencia la acepte, de no hacerlo pasado este tiempo el sistema reversará la transacción y acreditará el dinero a la cuenta del asociado/a que envío el dinero.

Consulta la versión completa en PDF de nuestro Periódico en la página 4 aquí: