La escuela deportiva de la Fundación Social ‘FUNDAUTRAHUILCA’ tuvo su inicio en las actividades recreacionales que desde el año 1990 la Cooperativa UTRAHUILCA, por intermedio del comité de educación, programaba para los asociados y sus familias. Allí surgió el primer equipo de fútbol infantil, que dio los estímulos necesarios para seguir adelante con los cursos de natación y fútbol en el período de vacaciones, en principio y luego de manera continua los días sábados para los deportes en mención.
Así nació la idea de constituir una escuela de formación deportiva, al ver la cantidad y la calidad de niños. Después de elaborado y aprobado el proyecto se presenta a Coldeportes, Institución que da el visto bueno para ofrecer los servicios de escuela de formación a partir del 11 de marzo de 1993 con el oficio DJA-93 No.090.
El área de deportes de la Fundación Social UTRAHUILCA tiene como objetivo generar espacios de recreación y sano esparcimiento para la comunidad. Su misión es contribuir, como modelo de vida, al desarrollo del deporte en la región surcolombiana a través de la sana competencia.

OBJETIVOS


1. Forjar a las jóvenes promesas del deporte para figuraciones en torneos nacionales e internacionales.
2. Difundir y fortalecer, mediante la competitividad, los valores cooperativos.
3. Generar procesos que ayuden al afianzamiento de diferentes disciplinas en el Huila, Caquetá y Cauca.

AJEDREZ