El Festival Lúdico Deportivo se sigue tomando las comunas de Neiva



Por: Redacción Dimensión Cooperativa.

Con gran alegría recibieron niños y jóvenes de la comuna 5 de la ciudad de Neiva el Festival Lúdico Deportivo “Habilidades y Destrezas” que se trasladó ayer hasta el sector oriente de la capital opita para regalar una tarde de sana competencia e integración.

La gran cita fue en horas de la tarde en el polideportivo del barrio Villa Regina hasta donde llegaron aproximadamente 70 niños, niñas y jóvenes junto a sus familiares para gozar de una programación incluyente y monitoreada por los entrenadores que han direccionado la formación deportiva de los Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), un programa de la secretaría de deportes de la administración municipal.

El Festival que se da gracias a la alianza entre FUNDAUTRAHUILCA con la Alcaldía de Neiva y la secretaría de deportes de la ciudad puso a prueba las competencias de coordinación y capacidades físicas como la resistencia y la velocidad por medio de carreras con obstáculos, pruebas de agilidad, lanzamientos y carrera de relevos.





Los más grandes se disfrutaron al máximo la jornada




Doña María Rosa Gómez fue a acompañar a sus nietas de 5 y 8 años de edad y destacó el avance que han tenido sus niñas gracias al trabajo de formación deportiva que han dictado los entrenadores en la comuna: “la actividad muy buena, la verdad de tantas actividades que han habido en este barrio no había puesto interés y esta es muy interesante sobretodo porque los niños ocupan su tiempo libre en esta pandemia, les aporta mucho al buen desarrollo de ellos de no estar tan encerrados, estoy asombrada del proceso que han tenido en tan poquito tiempo que llevan”, mencionó admirada mientras ponía su vista en sus dos pequeñas.


Es importante aclarar que el evento también está abierto para la población de niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años que no hagan parte del proyecto CIFD pero que estén interesados en inscribirse para pasar una tarde agradable.


Brayan David Guzmán Lozada, de 14 años estuvo compitiendo de manera eufórica junto a sus compañeros de edades contemporáneas y cuando le preguntamos sobren la jornada nos dijo: “fue muy buena la verdad pues he estado los últimos meses entrenando con el profesor pero no habíamos tenido una experiencia así de entrenamiento en sí y hoy entrenamos el físico, la resistencia, las carreras, por eso me gustaría seguir participando de estas actividades”.


Por su parte Isabela Perdomo Paz participó en la categoría de los más pequeños (de 5 a 8 años) y ella comentó “Hoy vine a una competencia, a un festival para celebrar los deportes. Hicimos competencias entre niños y niñas y lo que más me ha gustado es el futbol aunque yo estoy en gimnasia y lucha libre. Les digo a los niños y niñas que jueguen con sus balones si quieren ser futbolistas, o practiquen con la pelota. ¡Saludos!”




Gran agilidad demostró esta pequeña durante las actividades deportivas.



Y el festival no termina, a partir de la próxima semana se reanudan las competencias para llegar a cada rincón de la ciudad de Neiva con una programación deportiva sana e incluyente.